domingo, 15 de julio de 2012

Efecto Mariposa.

¿Y si pudiéramos cambiar el pasado, nuestras acciones, errores, aciertos y relaciones con todas las personas que nos han rodeado, quiénes seríamos ahora mismo?


Hace hoy siete meses exactos, si no hubiera surgido ese capítulo fatal en mi vida, sé con seguridad que a día de hoy todo sería completamente diferente. Y sé, además, que mi vida futura sería muy distinta a como será ahora. Quizás no hubiera cambiado de amigos, quizás mi forma de pensar no hubiera tornado a 180º de diferencia. La inocencia con la que me caracterizaba antes aún seguiría ahí. Quizás no hubiera evolucionado emocionalmente, quizás hubiera escogido una carrera en dónde hubiera podido conocer gente nueva que estaba destinada a aparecer en mi vida, pero por un suceso determinado, se truncó y ahora jamás podré conocerlas, al igual que a día de hoy no hubiera podido conocer a las que me rodean y no hubieran podido transmitirme su perspectiva, su subjetividad y objetividad ante la realidad. Quizás hubiera seguido una relación hasta el final, hasta que llegara después de besar sus labios, de susurrarle cuántisimo la amaba y quién sabe en un futuro como podrían haber terminado las cosas. Quizás gracias a esa relación, hubiera conocido otras diferentes, al igual que ahora conoceré otras que me aporten algo más que un "te amo" y un "para siempre" que al final carece de sentido cuando se está tan lejos. Quizás mi actitud, mi personalidad hubieran sido completamente distintas, aunque eso lo sé con certeza. Quizás ahora mismo yo sería feliz ajena a cuánto pueden llegar a importarnos las personas que perdemos, al igual que quizás no sería consecuente de mis  creencias y actos. Quizás no sabría quiénes eran mis amigos, esos individuos que crees que nunca te darán la espalda cuando más lo necesites. Quizás nunca hubiera reflexionado acerca la vida y la muerte que hoy me atormenta cada día de mi vida, haciéndome preguntas sin encontrar respuestas. Quizás mis miedos hubieran sido otros y mis alegrías caos sin importancia.
Quizás no hubiera aprendido a valorar qué tengo y no esperar a perderlo.
Quizás, hoy no sería yo. Quizás sería otra. 


¿Quién sería mañana si todo hubiera seguido igual?
 Cuánto he perdido y que poco he ganado. 




1 comentario:

  1. Has ganado mucho más de lo que crees. Te has enfrentado a la vida con todas tus fuerzas. ¿Y quieres saber algo? Has peleado. Has luchado por ti y por tu vida, por ti y por los tuyos. Créeme si te digo que tienes el corazón más fuerte que conozco. Y que a tus sensibles 18 has combatido mucho, lo que te ha dado un aprendizaje para saber como manejar tu vida, vivirla por ti misma, y vivirla por ti.
    Lo tuyo no ha sido una decadencia, ha sido una evolución.
    Te quiero Z.

    ResponderEliminar